EMOLTV

Segundo encierro de corrida de San Fermín deja nuevos heridos

Entre los heridos de la tradicional corrida de toros española, se encuentra un joven de 24 año que recibió una cornada en el muslo.

08 de Julio de 2007 | 09:16 | Ansa
PAMPLONA.- Varias personas resultaron heridas hoy, una de gravedad, durante el segundo "encierro" de la tradicional corrida con toros por las estrechas calles de Pamplona con motivo de la Fiesta de San Fermín, según fuentes locales.

Uno de los toros, casi al fin de la carrera, giró hacia atrás provocando heridas y pánico entre las personas que lo seguían, nueve de las cuales fueron hospitalizadas, entre ellas un joven español de 24 años, gravemente herido.

El joven había recibido una cornada en el muslo, según fuentes el gobierno de Navarra.
Los toros del criadero de Eduardo Muria, de entre 650 y 700 kilos de peso cada uno, permanecieron agrupados durante casi todo el recorrido de casi un kilómetro.

Pero al final del recorrido algunos animales cayeron y uno de ellos, al alzarse, comenzó a correr de inmediato en sentido inverso.

Un senegalés, un francés y varios españoles sufrieron traumas en el cráneo y contusiones múltiples.

La tradicional fiesta comenzó el viernes con el tradicional "chupinazo", un cohete lanzado desde el balcón de la alcaldía local, y se prevé que en ella participará más de un millón de personas.

El sábado, durante el primer "encierro", resultó herido un turista australiano, quien recibió una cornada.

Desde el año 1911 catorce personas murieron en estas fiestas, y la última fue un estadounidense fallecido en 1995.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?