BUENOS AIRES.- Las últimas víctimas de la ola de frío polar que afecta a Argentina desde el lunes son un joven matrimonio y su hijo de un año que se asfixiaron con monóxido de carbono por la falla de un calefactor en una modesta casa de la ciudad de Bahía Blanca, además de dos hombres que perecieron por hipotermia, uno de 41 años, en Carlos Paz, y otro de 63, en Santiago del Estero.
La víctima de Villa Carlos Paz en Córdoba, fue identificada como José Luis Delgado, mientras que un indigente de 63 años falleció en la provincia de Santiago del Estero al quedarse dormido sin abrigo en una precaria vivienda.
Las cinco víctimas fatales se suman a las siete que registradas ayer y a las otras tres, todas indigentes, del lunes último, cuando se inicio la ola de frío que tuvo como característica una inusual nevada en Buenos Aires.
Según la vocera del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) trasandino, Helvecia Enríquez, las bajas temperaturas continuarán hasta la semana que viene, aunque las máximas estarán en los próximos días “por encima de los 10 grados", informó diario Clarín Online.