BUENOS AIRES.- La primera dama argentina y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que los actuales gobernantes latinoamericanos "se parecen más a sus gobernados"
La esposa de Néstor Kirchner aseguró que "no sé si serán de derecha, de izquierda, del fondo o de dónde. Es más simple: ahora los gobernantes se parecen más a los gobernados", dijo la senadora al describir a los Mandatarios de la región en uno de los tramos de su exposición en el Segundo Congreso Internacional de Filosofía.
Al disertar en ese encuentro, que se clausuró hoy en la provincia argentina de San Juan (noroeste), Cristina Fernández manifestó su deseo como dirigente política de "cambiar el país y la región".
En esa línea, afirmó que "si alguna vez, como parte de una generación, soñamos con cambiar el mundo, hoy estamos más humildes: apenas soñamos con ayudar a cambiar nuestro país y a que cambie la región".
Fernández, que el próximo jueves lanzará públicamente su candidatura presidencial para los comicios del 28 de octubre con la "transformación” como eje de campaña, afirmó que Argentina necesita "apertura mental" y estar dispuesta "a lo diferente".
Ante medio millar de intelectuales de distintos países la senadora llamó a "no asustarse" ante "lo nuevo" porque eso "es lo que hace que la filosofía, la política y la vida tengan sentido" apuntó.