SYDNEY.- La justicia australiana liberó hoy tras el pago de una fianza a un médico indio, detenido tras los fallidos atentados terroristas con coches bomba en Gran Bretaña.
Mohammed Haneef, de 27 años, fue acusado formalmente el sábado de apoyar a una organización terrorista. Haneef deberá pagar una fianza de 10 mil dólares australianos (8.711 dólares) y reportarse tres veces por semanas ante la policía.
La próxima audiencia se realizará a fines de agosto. La policía halló en el jeep que hace dos semanas se estrelló incendiado en el aeropuerto de Glasgow una tarjeta telefónica a nombre de Haneef. Antes de mudarse a Australia, el médico había vivido en Liverpool.
Su familia aseguró que entregó la tarjeta por simple amistad y que no tiene nada que ver con los fallidos ataques. En caso de ser hallado culpable, podría enfrentar hasta 15 años de cárcel.
Haneef fue detenido el 2 de julio, pocos días después de los fallidos atentados en Londres y Glasgow, en el aeropuerto de Brisbane, cuando se disponía a viajar a India.