BAGDAD.- Al menos siete personas murieron el martes en un atentado suicida con coche bomba cerca de una patrulla del ejército iraquí en el centro de Bagdad, anunciaron fuentes de seguridad y médicas.
"Hemos recibido siete cuerpos de personas muertas en el ataque y tenemos ocho heridos ingresados", precisó un médico del hospital Ibn Nafis de la capital iraquí.
Según un responsable de los servicios de seguridad, tres soldados iraquíes figuran entre las víctimas de este ataque que se produjo en torno a las 13H00 locales (09H00 GMT) en el barrio de Zayuna.
Dos horas antes, una explosión de un coche bomba en un estacionamiento próximo a la embajada de Irán, también en el centro de Bagdad, dejó por lo menos un muerto y cuatro heridos, según los servicios de seguridad.
El vehículo estalló hacia las 11H00 locales (07H00 GMT) en el aparcamiento que a menudo utilizan los visitantes de la legación iraní en la capital iraquí.
La explosión hizo volar en pedazos los cristales de los edificios aledaños y provocó una espesa humareda en el estacionamiento, donde por lo menos un vehículo fue presa de las llamas, según un periodista de la AFP en el lugar.
En este estacionamiento público ya se habían registrado anteriormente varias explosiones de vehículos, dos de ellas en abril pasado.