SAO PAULO.- Un avión Fokker 100 de la aerolínea brasileña TAM abortó su aterrizaje en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, donde el martes se accidentó un Airbus de la compañía, causando la muerte de cerca de 200 personas.
Según mostró hoy la TV Globo, el Fokker proveniente de la ciudad de Maringá, en el Estado de Paraná, inició el descenso para aterrizar en la pista auxiliar del terminal Congonhas, pero tuvo que volver a elevarse y repetir la maniobra, aún después de que el tren de aterrizaje ya había sido accionado.
La aeronave aterrizó normalmente cinco minutos después de lo previsto sin que se registraran incidentes. El ente que administra los aeropuertos, Infraero, explicó que la maniobra fue necesaria porque el avión “no estaba a la altura ideal" para aterrizar.
El caso tuvo relevancia por ocurrir sólo dos días después de la peor tragedia aérea del país, cuando el Airbus A320 de TAM patinó en la pista central del terminal, y tras perder el control, atravesó una avenida y se estrelló contra un depósito de cargas, produciendo un incendio de grandes proporciones.
Hasta el momento, un recuento parcial confirmó la muerte de 185 personas en el accidente. Además de los pasajeros de la aeronave, un total de 186, pereció un número indefinido de personas que se encontraba en el lugar, consigna DPA.