EMOLTV

Palabras favoritas de los candidatos a la Casa Blanca: hijos, familia, país

Las palabras "Dios" y "religión" no son mencionadas en lo absoluto, así como tampoco el término "moral".

24 de Julio de 2007 | 00:56 | AFP

WASHINGTON.- Los candidatos a la Casa Blanca prefieren referirse a los "niños", a "Estados Unidos" y a la "familia" en sus biografías para la campaña y se abstienen de mencionar las palabras "Dios" o "religión", según datos de un centro de investigaciones estadounidense.


El Instituto Pew, que examinó bajo lupa las biografías colgadas en los sitios web de propaganda electoral de los candidatos republicanos y demócratas en las últimas semanas, reveló que las palabras "Estados Unidos", "América" (como los estadounidenses llaman a su país) y "estadounidense" aparecen 171 veces en 19 textos.


"Estos términos patrióticos son aún más populares entre los candidatos demócratas", indica el estudio publicado la semana pasada, y explica que "los demócratas están deseosos de presentarse como patriotas".


Las palabras "Dios" y "religión" no son mencionadas en lo absoluto, así como tampoco el término "moral".


En cambio, los vocablos "niños" y "familia" son ampliamente utilizados: aparecen 124 veces, "mucho más que ’Irak’, ’seguro médico’ o cualquier otro tema", reveló el instituto Pew.


El estudio agrega que si los candidatos demócratas privilegian temas vinculados a la "familia" y a los "niños", los republicanos insisten en las palabras "impuestos", "republicano" y "liderazgo".


Las tres palabras preferidas de Hillary Clinton, la favorita para la investidura demócrata en la carrera presidencial de 2008, son "niños", "familia" y "Estados Unidos".


Su rival, el senador Barack Obama, prefiere evocar a "Michelle" (su esposa), "Chicago" y la "comunidad".


Por otro lado, las palabras emblemáticas del candidato republicano Rudy Giuliani, actualmente a la cabeza de los sondeos en su partido, no generaron mucha sorpresa: fueron "alcalde" y "Nueva York".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?