ATENAS.- Mientras el calor extremo continúa afectando al sur de Europa, que sufre la segunda ola de calor más fuerte del presente mes, la situación se ve agravada por los incendios y los apagones provocados por cortes de electricidad en la región de los Balcanes. En Rumanía, la cifra de muertos por el calor asciende a 33 personas.
Varios miles de hectáreas de bosque han ardido en Italia, Bulgaria, Macedonia, Serbia y Grecia, el inicio de los incendios se vio favorecido por la sequedad del terreno, que hace que sea más vulnerable ante un posible fuego, y se agravaron por la sequía del último invierno.
En otros casos, los incendios han sido provocados. Varias personas han sido detenidas. En tanto, al sur de Grecia, un hombre murió el miércoles, cuando el fuego alcanzó varias viviendas. Los vecinos de la zona fueron rescatados en helicópteros.
Según afirmó el portavoz de bomberos de Atenas, Yiannis Stamoulis, “nos enfrentamos a una situación extremadamente difícil, muchos incendios, en muchos frentes, en muchas partes del país", consignó Europa press.