EMOLTV

Países islámicos condenan asesinato de surcoreano en Afganistán

La Organización de la Conferencia Islámica calificó el acto como "brutal".

31 de Julio de 2007 | 08:53 | EFE

RIAD.- La Organización de la Conferencia Islámica (OIC) condenó hoy el asesinato por la milicia radical afgana de los talibanes de un segundo rehén surcoreano, acción que calificó "brutal", y consideró que "perjudica la imagen del Islam".


En un comunicado, la OCI pidió la "liberación de forma inmediata de todos los rehenes", en alusión a los 21 surcoreanos y al ingeniero alemán que siguen en manos de los talibanes.


"El secuestro y el asesinato de civiles es una acción brutal e inhumana que perjudica la imagen del Islam (...) esos actos no pueden ser aceptados", dice la nota.


El gobierno de Corea del Sur confirmó hoy la muerte del segundo de los 23 rehenes surcoreanos secuestrados por los talibanes en el este de Afganistán, tres días después de que el grupo insurgente anunciara la ejecución de otro ciudadano de la misma nacionalidad.


Los 23 voluntarios cristianos surcoreanos fueron secuestrados el 18 de julio por la milicia radical, que exige para su puesta en libertad la liberación de varios presos insurgentes y la retirada de las tropas surcoreanas del país asiático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?