CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI nombró miembro ordinario de la Academia Pontificia al obispo auxiliar de Santiago de Chile, Fernando Natalio Chomalí Garib, informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.
Asimismo, fueron nombrados miembros los profesores Kvetoslav Sipr, procedente de la República Checa, y William F. Sullivan, de Canadá.
La Academia Pontificia para la Vida fue creada en 1994 por el Papa Juan Pablo II para estudiar, informar y formar sobre los principales problemas de la biomedicina y del derecho, relativos a la promoción y a la defensa de la vida.
La Academia puede tener un número máximo de 70 miembros ordinarios y después existen miembros correspondientes, cuya contribución se requiere en ocasiones específicas en relación con la competencia particular de cada uno de ellos.
Chomalí Garib, que fue nombrado obispo auxiliar de Santiago en 2006, ya era Miembro Correspondiente de la Pontificia Academia para la Vida.
El prelado, nacido en Santiago el 10 marzo de 1957, es profesor de Antropología Teológica y de Bioética en el Centro de Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.