EMOLTV

Padres de Madeleine también son sospechosos por desaparición de la niña

Según afirma el periódico "Diario de Noticias", la Policía Judicial portuguesa ha estado atenta a los movimientos que Gerry y Kate McCann han realizado tanto en el país como en las naciones donde lanzaron campañas para encontrar a su hija.

07 de Agosto de 2007 | 09:50 | DPA
imagen

Las versiones periodísticas indican que Madeleine podría haber muerto por accidente.

AFP

LISBOA.- La Policía Judicial (PJ) portuguesa sabe hace ya un mes que la niña inglesa Madeleine McCann, desaparecida el 3 de mayo en el sur del país, murió en su habitación del complejo turístico de Praia da Luz y sospecha de sus padres, Gerry y Kate, afirma en su edición de hoy "Diario de Noticias".


El periódico cita sin identificar "una fuente ligada al proceso", que subraya el hecho que "la PJ y la policía inglesa están desde el inicio atentas a la pareja McCann, dándoles total libertad de movimientos para vigilarles, tanto en su estadía en Algarve como en los viajes a varios países, donde lanzaron campañas para encontrar a Madeleine".


Las versiones periodísticas que circulan desde el pasado fin de semana, indican que Madeleine podría haber muerto por accidente en su habitación del complejo turístico "Ocean Club" de Praia da Luz, donde fueron encontrados restos de sangre que atribuyen a una persona muerta.


Sin embargo, los investigadores no saben con certeza si se trató de un homicidio, o si se podría haber tratado de un accidente, pese a que los peritos forenses dedujeron que hubo intento de limpiar los restos, lo que indujo a la PJ a interrogar de nuevo a la familia, añaden las versiones periodísticas que no citan las fuentes de estas revelaciones.


Desde la desaparición de la pequeña hace ya tres meses, la PJ ha criticado las informaciones especulativas divulgadas en la prensa portuguesa, inglesa y holandesa en diferentes momentos de la investigación. Las noticias, que se daban citando fuentes policiales anónimas, finalmente resultaron falsas.


Durante el fin de semana, la PJ realizó búsquedas pormenorizadas utilizando un perro de raza Border Collie adiestrado para encontrar cadáveres, en la casa de Robert Murat, un inglés residente en Praia da Luz, único indagado en el caso de la desaparición de Madeleine. Las pesquisas concluyeron oficialmente el domingo.


De acuerdo a la versión de "Diario de Noticias", "los investigadores continúan centrando sus atenciones en el 'círculo familiar y de amigos' de los McCann", según confirmó al periódico la fuente policial no identificada.


"Según la misma fuente, hay amigos de la pareja (McCann) que pasaron vacaciones en Praia da Luz que están bajo vigilancia policial en Inglaterra y que serán llamados a Portugal para nuevas investigaciones de la PJ", apunta el periódico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?