LIMA.- El presidente del Congreso peruano, Luis Gonzales Posada, anunció que se suspenderán las actividades en el Hemiciclo, debido a los daños que sufrió la estructura del Palacio Legislativo en el tercer piso, tras el fuerte terremoto que sacudió al vecino país.
"Hemos suspendido las actividades en el Palacio Legislativo porque hay daños en el tercer piso de nuestro local. Hasta que ese tema no esté cuantificado y no se den las autorizaciones técnica, no podemos trabajar en esa zona", precisó el secretario de Estado.
Además, informó que viajará a Ica -la ciudad más afectada por el sismo- con el primer ministro para coordinar las acciones con los gobiernos regionales y locales.
"El día de mañana vamos a estar recorriendo a primera hora con el premier Jorge Del Castillo (la zona de desastre), con el compromiso pleno del Poder Ejecutivo y del Parlamento de prestar el más amplio, rápido y eficiente apoyo a toda la poblacíon afectada", comentó.
El parlamentario expresó su "más profundo dolor" por el sismo de 7,9 grados en la escala de Richter, que hasta el momento ha causado decenas de muertos.