TOKIO.- Un oso panda menor (también conocido como panda rojo) que vivía en el zoo de Ichikawa, cerca de Tokio, murió de un ataque al corazón a los 17 años de edad a causa del extremo calor que ha azotado la capital japonesa recientemente, según informó hoy la agencia Kyodo.
El panda menor, llamado Jiro, fue encontrado muerto después de que hubiera salido de su cámara con aire acondicionado.
Según parece, el calor que azota estos días Tokio afectó al animal, que fue encontrado muerto en su celda el día siguiente a su salida de la sala climatizada.
Un funcionario afirmó que el zoológico acumula más de 20 años de experiencia en mantener pandas pequeños, pero agregó que el calor de este verano ha ido “más allá” de su imaginación.
El día antes a que Jiro muriera la temperatura en Ichikawa fue de 37,1 grados centígrados, según el observatorio meteorológico local.
El pasado jueves se alcanzó en Japón un récord histórico de 40,9 grados centígrados, superiores a los 40,8 grados que se registraron en 1933 y que hasta entonces era la máxima temperatura medida desde que se empezaron a tomar estas referencias en Japón.