MADRID.- Madeleine, la niña británica desaparecida en Portugal en mayo pasado, puede estar en España, dijeron sus padres en entrevistas publicadas hoy en la prensa española.
"No es descabellado pensar que Madeleine pueda estar en España, es una posibilidad. La frontera está muy cerca del área donde desapareció", declaró la madre, Kate McCann, a El País.
Kate y su esposo Gerry estuvieron en Huelva, fronteriza con Portugal, "hace dos semanas. Repartimos pósters y recibimos mucho apoyo", contó el padre al diario "El Mundo".
"La frontera entre los dos países es muy grande -agregó-. Si alguien tenía un coche es evidente que pudo cruzar a España. No hay vigilancia en la frontera y nadie la cerró la noche en que Madeleine desapareció", el pasado 3 de mayo en el Algarve, al sur de Portugal.
La policía española trabaja en la investigación. Los padres de Madeleine eludieron comentar las informaciones aparecidas recientemente en un diario británico según las cuales las muestras de sangre recogidas del apartamento donde desapareció la niña no se corresponden con su ADN, al tiempo que no quieren creer una de las tesis barajadas por la policía portuguesa, que la niña esté muerta: "No tenemos ningún motivo para perder las esperanzas de que nuestra hija siga viva", afirmaron.