PISCO.- El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) informó que un total de 242 presos -220 varones y 22 mujeres- de los 631 internos que se fugaron del penal de Chincha ante el colapso de sus instalaciones por el terremoto de la semana pasada, han sido ubicado por distintos medios (recapturados o entrega voluntaria).
En un comunicado, el INPE detalló que 216 internos (207 varones y nueve mujeres) se encuentran en el penal de Cañete, 15 (dos varones y 13 mujeres) en el penal de Ica, cinco varones en la carceleta de Lima, uno en el penal de Lima (ex San Jorge) y cinco en Chincha a la espera de su traslado a otro establecimiento. “Todos los presos se encuentran en buen estado de salud", agregó el INPE.
La información precisa que “sólo 53 de ellos permanecieron en el penal, los mismos que fueron trasladados paulatinamente al penal de Cañete", añadió el organismo, según consignó RPP Noticias de Perú.
De otro lado, el INPE indicó que ha dispuesto reforzar las medidas de seguridad de los penales de Ica y Cañete con agentes penitenciarios del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).