MADRID.- Los padres de Madeleine McCann, la niña británica de 4 años desaparecida el 3 de mayo pasado en el sur de Portugal, tildaron esta noche de "imprecisas e inciertas" las noticias sobre el caso, cuya investigación consideran perjudicada por esas informaciones.
En declaraciones al programa "La Noria", que se estrenó la pasada noche en Telecinco, la madre de Madeleine, Kate McCann, lamentó que las informaciones que aparecen, "sobre todo en la prensa escrita", son "imprecisas" e "inciertas".
Añadió que le gustaría poder aclarar algunas de las cosas que se publican, aunque no puede hacerlo para no interferir en la investigación.
Tanto ella como su marido, Gerry McCann, coincidieron en criticar el papel de la prensa en los más de tres meses que han pasado desde que Madeleine desapareciera de la habitación en que dormía junto a sus dos hermanos pequeños en un complejo turístico del Algarve, en el sur de Portugal.
"Las especulaciones de la prensa han sido salvajes, sin ningún fundamento. Se han publicado cosas horribles que no han sido contrastadas y que afectan a la investigación", señaló Gerry McCann.
Los padres de Madeleine, que afirmaron mantener la esperanza de encontrar a su hija con vida, ya que "no tenemos evidencia de que esté muerta", dijeron que no se han sentido molestos al haber sido investigados por la Policía porque -continuaron- "ellos tienen que hacer su trabajo".