EMOLTV

Abeto de 35 metros adornará la plaza de San Pedro esta Navidad

El árbol, que procede de la región alpina de Trentino, será iluminado con 2.000 luces y adornado con las tradicionales guirnaldas navideñas.

04 de Octubre de 2007 | 12:31 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- Un abeto de 35 metros de alto, procedente de la región alpina italiana de Trentino, será colocado esta Navidad en la plaza de San Pedro del Vaticano junto al tradicional Portal de Belén.


El árbol es un regalo al Papa Benedicto XVI de cinco localidades de Val Badia, con la que subrayan "la generosidad y religiosidad" de esa tierra, informó hoy un portavoz de esta zona de la región de Trentino (alpes centrales) en un comunicado.


El abeto se trasladará a Roma durante los primeros días de diciembre y hacia mediados de ese mes se iluminará con 2.000 luces y será adornado con las tradicionales guirnaldas navideñas.


Además del árbol "perfectamente cónico" que se pondrá en la plaza de San Pedro, los habitantes de esta zona de los Alpes Dolomitas donarán otros 50 abetos de varias alturas, para que adornen las salas del interior del Vaticano.


Uno de ellos, de seis metros de altura y decorado para la ocasión por las mujeres de Val Badia, se pondrá en el aula Pablo VI, sede de las audiencias públicas de los miércoles, mientras que otros cinco irán a las estancias del apartamento papal.


Benedicto XVI saludará a los donantes en una de sus audiencias y, además, está prevista la celebración de una misa cantada por un coro de Val Badia y una banda musical de 50 elementos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?