LONDRES.- Expertos británicos han hallado nuevas pruebas de ADN que pueden vincular a Gerry y Kate McCann con la desaparición de su hija Madeleine en Portugal, afirma hoy el vespertino londinense "Evening Standard".
Estos resultados, obtenidos del Servicio de Ciencia Forense de Birmingham (centro de Inglaterra), apoyan otras pruebas forenses enviadas por científicos británicos a Portugal y que fueron utilizadas por la Policía lusa para declarar a los McCann sospechosos de la desaparición de la pequeña, añade el rotativo.
Según el "Evening Standard", fuentes británicas consideran que está justificada la decisión de los detectives portugueses de centrar la investigación en los padres de la niña de cuatro años.
No obstante, el nuevo material no ayuda a concluir que la pequeña pueda estar muerta, agrega el periódico.
Los resultados forenses fueron obtenidos a partir del análisis de material recogido del apartamento del que desapareció Madeleine el pasado 3 de mayo, del automóvil que los padres alquilaron en el Algarve y otros lugares del centro vacacional donde estaba la familia.
Los padres insisten en que su hija puede estar viva y tienen planes para intensificar su campaña para encontrar a la menor.