PARIS.- Un portavoz de la presidencia francesa se negó a comentar este viernes las afirmaciones de un diario regional sobre un anuncio inminente de divorcio entre Nicolas Sarkozy y su esposa Cecilia.
Citando "fuentes próximas al (palacio del) Elíseo", el diario francés L'Est Républicain señaló hoy en su página web que en el transcurso del día se haría pública "la separación y el divorcio" del Presidente y la Primera Dama de Francia.
"No tengo ningún comentario que hacer sobre rumores de prensa", dijo al respecto el portavoz de la presidencia, David Martinon, al ser consultado por la agencia AFP durante una visita del Presidente a Normandía (noroeste).
Cecilia Sarkozy, de 49 años, origen español y bisnieta del músico Isaac Albéniz, no ha aparecido en público con su marido desde hace semanas.
Brilló por su ausencia en el reciente viaje de Nicolas Sarkozy a Bulgaria, donde la esperaban como una heroína por el papel que desempeñó en la liberación de unas enfermeras y un médico búlgaros encarcelados en Libia.
El Presidente francés atribuyó entonces la ausencia de su esposa a las críticas sobre su misión libia que, según él, le "hirieron".
Los Sarkozy, que se casaron en octubre de 1996 y tienen un hijo en común, estuvieron temporalmente separados en 2005 y unos meses después se reconciliaron.