ISLAMABAD.- Los dos atentados con explosivos cometidos hoy en Karachi cuando regresaba la ex primera ministra Benazir Bhutto causaron 126 muertos, dijo el canal de televisión Dawn, que citó fuentes de los hospitales locales. Las dos explosiones de autos bomba ocurrieron al paso de la comitiva de la ex Primer Ministro de ese país Benazir Bhutto, que llegó al país tras 8 años de autoexilio.
Según los primeros reportes policiales, las explosiones se produjeron cerca del vehículo en que viajaba Bhutto, quien resultó ilesa. "Hubo dos explosiones pero nuestra líder está a salvo", dijo un portavoz del partido de Bhutto, el Partido Popular Paquistaní (PPP).
"Benazir Bhutto está sana y salva", añadió por su parte el portavoz del ministerio del Interior, Javed Cheema.
Asimismo, el ministro paquistaní del Interior, Aftab Sherpao, declaró que fueron dos los kamikazes que perpetraron el atentado contra el convoy de la ex primera ministra.
"Hubo dos explosiones, una en la parte izquierda y otra en la derecha del convoy", dijo Sherpao. "Parece que fueron ataques suicidas pero aún no está confirmado", señaló.
Sherpao también comentó que en el lugar donde se produjeron las explosiones había muchos vehículos de la policía que escoltaban a Bhutto.
Bhutto había regresado a Pakistán tras un largo autoexilio de ocho años. La ex líder había recibido amenazas de militantes protalibán de que su bienvenida al país iba a estar acompañada de ataques suicidas.
"No le temo a la muerte. Estoy aquí para ustedes y moriré con ustedes", dijo Bhutto a la multitud tras las explosiones.
"Pude ver partes de cuerpos sobre la carretera. Hay muertos en todos lados. Es un ataque a gran escala", dijo el periodista de CNN Dan Rivers, en el lugar.
Las imágenes de la televisión mostraban ambulancias trasladando a heridos y la policía acordonando el área.