BAGDAD.- Bombardeos aéreos efectuados por fuerzas estadounidenses dejaron al menos 13 muertos y 52 heridos durante las primeras horas del domingo en un bastión chiíta en Bagdad, según informaron dos fuentes policiales.
El Ejército de Estados Unidos confirmó que había llevado a cabo operaciones durante la madrugada en Sadr city "apuntando a criminales que se cree serían responsables por el secuestro de soldados de la coalición en noviembre del 2006 y mayo del 2007".
Dos fuentes policiales dijeron que por los ataques había 13 muertos, incluidas mujeres y niños, y que 52 personas tenían heridas de diverso carácter. Una de las fuentes dijo que las incursiones estadounidenses se produjeron luego de que un vehículo de ese origen fue alcanzado por una bomba.
El empobrecido distrito, en el noreste de Bagdad, es un enclave fuerte de los seguidores del clérigo chiíta Moqtada al-Sadr, y ha sido escenario de frecuentes choques entre fuerzas estadounidenses y combatientes.
"Todavía no tengo los detalles sobre el número de terroristas muertos, pero puedo decir que no tenemos ninguna evidencia de ningún civil muerto o herido", dijo un portavoz de las fuerzas estadounidenses.
Una de las fuentes policiales dijo que los ataques aéreos dejaron varias casas, comercios y automóviles en llamas.
El comandante de Estados Unidos para Bagdad, el general mayor Joseph Fil, dijo en septiembre que mientras la seguridad estaba mejorando en algunas partes de la capital iraquí tras la ofensiva estadounidense, áreas como Sadr city posiblemente siguieran sufriendo un alto nivel de violencia.