LONCRES.- La extorsión con un video sexual detectada el fin de semana en la casa real británica seguía hoy siendo un misterio.
El Palacio de Buckingham se niega a revelar la identidad del miembro de la familia real extorsionado, informó hoy la cadena británica BBC.
Un portavoz se limitó a subrayar que la cuestión es "asunto de la policía". Mientras tanto, continúan las especulaciones en la prensa.
Una cadena asegura que desde palacio trascendió que el miembro de la familia real extorsionado con un video sexual y con supuestas pruebas de su consumo de drogas "posiblemente no sea un miembro importante".
El domingo, los periódicos "Sunday Times" y "Mail on Sunday" informaron que dos extorsionadores reclamaron 50.000 libras (unos 100.000 dólares) por la entrega de las imágenes en video, que al parecer muestran a un miembro de la casa real practicando sexo oral con un empleado así como esnifando cocaína.
Scotland Yard confirmó que dos hombres de 30 y 40 años fueron detenidos ya en septiembre y acusados de extorsión. El proceso contra ellos se iniciará el 20 de diciembre a puertas cerradas.
El diario sensacionalista "Daily Mirror" comentó hoy que el detenido de 30 años se pavonéo ante su abogado diciendo que conocía al príncipe Harry así como a Zara Phillips, la hija de la princesa Ana.