LIMA.- Los nativos de una tribu brasileña retienen a diez pobladores peruanos de la provincia amazónica de Purús, afirmó hoy el alcalde de la provincia de Tahuamanu (Perú), Alfonso Cardozo.
El alcalde señaló a la emisora Radioprogramas que los retenidos son profesores y dirigentes que partieron hacia la localidad peruana de Iñapari en una “marcha de sufrimiento", para pedir a las autoridades que se construya una conexión de su localidad con la Carretera Interoceánica que unirá a Perú con Brasil.
Cardozo dijo que seis días después de la partida se perdió toda comunicación con la delegación, pero luego se logró determinar que están detenidos en la localidad brasileña de Río Llaco, a varios kilómetros de la frontera entre los dos países.
El alcalde indicó que está realizando coordinaciones con la Fundación Nacional del Indio, de Brasil, para que los retenidos sean entregados a la Policía Federal Brasileña, pero los nativos quieren quedarse con sus pertenencias.
Cardozo añadió que varios de los peruanos estuvieron enfermos y se les tuvo amarrados hasta hoy, cuando empezaron a recibir un mejor trato.