WASHINGTON.- Una tienda estadounidense retiró hoy cientos de dentaduras de Halloween que estaban a la venta, por miedo a que tuvieran niveles excesivos de plomo.
"Debido a posible contaminación con plomo, este producto (Ugly Teeth) ha sido retirado", indicó Factory Card and Party Outlet en un comunicado, en la víspera de Halloween.
Descrito como un "accesorio de Halloween horriblemente realista para hacer que tus dientes luzcan horrendos", los dientes, "made in China", son usados por niños que se disfrazan en Halloween.
Los dientes fueron analizados por un equipo de la Universidad Ashland en Ohio, que buscaba detectar contenido de plomo en productos para niños.
"La pintura con plomo es un problema cuando es ingerida por un niño, por lo que tener plomo en un producto que está diseñado para ser usado en la boca, eso es lo especialmente terrorífico de estos dientes", dijo el doctor Jeffrey Weidenhamer, líder del equipo, que ayer alertó a la tienda de su hallazgo, lo que provocó el retiro del producto.