WASHINGTON.- En una tensa y emocional reunión, diplomáticos estadonidenses protestaron el miércoles por los planes del Departamento de Estado norteamericano de enviar forzosamente a algunos a Irak, tras la falta de voluntarios para el peligroso destino, dijo el portavoz de ese departamento, Sean McCormack.
La situación se convirtió en "bastante emocional", cuando se reunieron cientos de diplomáticos convocados por el director del servicio de exteriores, explicó McCormack, que dijo que ser enviado a duros puestos y "situaciones difíciles y peligrosas" es parte del trabajo para el Departamento de Estado.
El gobierno estadounidense necesita 50 diplomáticos adicionales para llenar las vacantes en Irak, en la que sería la mayor designación forzosa desde la guerra de Vietnam, informaron medios.
El departamento había enviado cartas a unos 300 diplomáticos advirtiendo que si el 12 de noviembre no había suficientes voluntarios para ir a Irak, entoncs los asignamientos serían forzosos, informó hoy el diario "The Washington Post".