PAKISTÁN.- El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, ha declarado el estado de excepción en el país y un "nuevo orden constitucional provisional", según informaron fuentes oficiales.
El anuncio se hizo después de una reunión con varios ministros, servicios de inteligencia y asesores legales, quienes analizaron la situación de Pakistan junto a Musharraf, decretando dicha condición al finalizar la cita.
La decisión coincide con la decisión del Tribunal Supremo de aceptar la validez de la reelección de Musharraf para un nuevo mandato presidencial de cinco años.
Los rumores de un posible estado de excepción comenzaron durante la semana, situación que daría poderes extraordinarios al actual presidente para hacer frente a la situación de caos del país.
El anuncio se realizó en momentos cuando la gran opositora de Musharraf, Benazir Bhutto, se encuentra en Dubai visitando a su familia.
Bhutto, quien recientemente regresó de un exilio voluntario de Pakistán, declaró hace algunos días que si se llegaba a declarar estado de excepción, habría protestas masivas en las calles.