BERLÍN.- El alemán Armin Meiwes, apodado el "caníbal de Roteburgo" y condenado a cadena perpetua por asesinar y comerse a un hombre al que conoció por internet, bloqueó la venta de un libro por considera vulnera sus derechos como persona.
La Audiencia de Berlín detuvo la comercialización del libro en su versión definitiva, titulado "Interview mit einem Kannibalen" ("Entrevista con un caníbal"), informa el semanario Der Spiegel.
Meiwes, quien asesinó, descuartizó y se comió en parte a otro hombre, de común acuerdo con éste para satisfacer las fantasías sexuales de ambos, afirma que algunos de los pasajes del libro no son ciertos.
La editorial Seeliger y su autor, Günter Stampf, han rechazado las acusaciones y afirmado que el libro fue escrito con el consentimiento de Meiwes, pero hasta que no se aclare el asunto el libro sólo podrá comercializarse censurado.
Meiwes fue condenado en mayo de 2006 a cadena perpetua por haber matado en marzo de 2001 al berlinés Bernd Jürgen Brandes, al que conoció a través Internet.
Según su relato, Brandes, de 43 años, viajó desde Berlín a la pequeña localidad de Roteburgo (oeste alemán) para dejarse matar y ser devorado por el caníbal, quien ya en su casa le cortó el pene y lo pasó por la sartén con intención de comérselo juntos.
El "caníbal de Roteburgo" logró dos años atrás que se prohibiera en Alemania el estreno de una película inspirada en su historia, "Butterfly" ("Mariposa"), del alemán Martin Weisz, también por considerar que vulneraba sus derechos.