EMOLTV

Marruecos afirma que no hay indicios de que Madeleine McCann esté en ese país

El ministro del Interior, Chakib Benmussa, sostuvo que "no hay ningún elemento nuevo" que confirme lo que ha sido publicado por los medios británicos en los últimos días.

05 de Noviembre de 2007 | 10:48 | DPA

MARRAKESH / LISBOA.- El ministro del Interior de Marruecos, Chakib Benmussa, rechazó las especulaciones según las cuales la niña británica Madeleine McCann podría encontrarse en ese país del norte de África.


"No hay ningún tipo de indicio al respecto", dijo el secretario de Estado al margen de una reunión de Interpol en Marrakesh, informó hoy la prensa marroquí. "En ese caso, de nuestra parte, no hay ningún elemento nuevo", aseguró Benmussa, quien desmintió así lo publicado en medios británicos.


La policía marroquí, en colaboración con las policías británicas y portuguesas, ya investigó muchos indicios sobre Madeleine, pero todos resultaron falsos, dijo el ministro.


En septiembre una turista española había afirmado que había visto a la niña de cuatro años en el norte de Marruecos. Pero la pequeña fotografiada resultó ser la hija de una familia marroquí, con un leve parecido a Madeleine.


La niña británica desapareció el 3 de mayo de un departamento turístico en Praia da Luz, en el Algarve, en el sur de Portugal. La policía portuguesa está convencida de que murió por un accidente y de que sus padres ocultaron su cadáver.


Mientras tanto, en Portugal apareció un bolso con posibles rastros de ADN de Madeleine, según la prensa. El bolso al parecer fue hallado hace dos semanas cerca del aeropuerto de Faro, informó el "Daily Mirror".


En una bolsa de plástico, fueron hallados, entre otros elementos, una camiseta de niño, unos jeans y una cortina de ducha. La policía portuguesa entregó los elementos al laboratorio forense en Birmingham.


Los expertos hallaron en ellos rastros de cabello y piel que "en parte" coinciden con el ADN de la niña británica, aunque sólo "moderadamente".


Los padres, sin embargo, se sienten "esperanzados" con respecto a que Madeleine aún pueda estar viva, dijo un amigo de la familia. El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, aseguró, sin embargo, que la información es especulativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?