MADRID.- Decenas de inmigrantes ilegales que trataban de llegar a Europa, estuvieron a la deriva durante 18 días frente a la costa occidental de África y arrojaron por la borda medio centenar de cadáveres a medida que se agotaban el combustible de la embarcación y los víveres, informó hoy la policía española.
La embarcación, que zarpó de Senegal con 150 personas, fue descubierta hoy por una lancha patrullera mauritana, dijo una vocera de la Guardia Civil española.
En la embarcación había 100 personas y además dos cadáveres, dijo la portavoz, que por norma no pudo dar su nombre.
La embarcación, que pasó 18 días a la deriva, fue encontrada en aguas al norte de la ciudad mauritana de Nuadibu.
Cientos de indocumentados en busca de mejor vida en la Unión Europea mueren todos los años en su intento de llegar a las españolas Islas Canarias en embarcaciones precarias desde la costa occidental de África.
En julio, unos 50 indocumentados murieron frente a la costa africana cuando zozobró su embarcación cuando una patrullera española intentaba auxiliarlo. En diciembre, otros 80 perecieron cuando su embarcación se hundió frente a Senegal.
El año pasado unas 24.000 personas fueron sorprendidas cuando intentaban desembarcar ilegalmente en territorio español, aunque en agosto de este año la cifra había disminuido a 8.000, según el Ministerio del Interior.