BUENOS AIRES.- Aerolíneas Argentinas confirmó hoy que uno de sus aviones estuvo a punto de colisionar con otro de British Airways cuando ambos sobrevolaban territorio francés, el 29 de septiembre pasado.
"Fue un incidente, no es para negarlo, pero tampoco fue una colisión", declaró Jorge Molina, gerente de Relaciones Públicas de la aerolínea argentina, a la radio Continental de Buenos Aires.
Molina admitió que hubo "un momento de alarma", pero sostuvo que el incidente "no tuvo la magnitud" que le dio el periódico "Daily Mail" de Londres al darlo a conocer.
En este sentido, destacó que cuando ambas aeronaves volaban a la misma altura y estaban a unos 700 metros de distancia entre sí se dispararon los sistemas de seguridad y los pilotos hicieron las maniobras necesarias para evitar la colisión.
El incidente ocurrió sobre el mar Mediterráneo, al sur de la isla francesa de Córcega, al parecer por un error del control de radares de Marsella, según publicó el "Daily Mail".
El avión de Aerolíneas Argentinas, con 214 personas entre pasajeros y tripulantes, se dirigía desde Barcelona (España) a Buenos Aires, mientras que el de British Airways, con 310 personas a bordo, volaba desde Londres hacia Johannesburgo (Sudáfrica).