Fin del misterio: Finalmente el polémico Mandatario venezolano vendrá a Chile.
EFECARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en rueda de prensa que viajara este jueves a Santiago de Chile para asistir a la Cumbre Iberoamericana, donde espera reunirse con su colega colombiano Álvaro Uribe.
"Yo me tengo que ir a la caravana" de la campaña a favor de una reforma constitucional, "y me largo a Santiago, a amanecer en Santiago en la cumbre Iberoamericana", aseguró.
"Para Chile me voy en un Sukoi, en 15 minutos", agregó el gobernante venezolano que hizo el anuncio en la sede presidencial de Miraflores, tras reunirse con la senadora colombiana Piedad Córdoba e Iván Márquez, comandante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas.
La presencia del Mandatario en Santiago estaba en duda luego de las declaraciones del alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, quien indicó en Bogotá que Chávez no acudirá a la cita.
Restrepo dijo a una radio colombiana que Chávez no viajaría a Chile ante "la coyuntura interna que vive su país".
Mientras el Presidente Uribe también sostuvo que el gobernante no viajaría, por lo que se aplazó un encuentro de la Comunidad Andina de Naciones que trataría el reingreso de Venezuela al bloque comercial.
"Teníamos una reunión (...) en Santiago de Chile porque hemos venido trabajando muy laboriosamente el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina, pero nos han dicho que el Presidente Chávez no puede asistir, seguiremos en eso", declaró.
Además de asistir a la cumbre de Mandatarios, Chávez comprometió su participación en la llamada "Cumbre de los Pueblos", encuentro paralelo de organizaciones sociales de izquierda.