LONDRES.- La capital británica contará en el futuro con una playa junto al Támesis y bulevares sin coches para que se pasean londinenses y turistas, anunció el alcalde Ken Livingstone.
Según informó hoy el diario británico "Times", el alcalde se basa para sus planes, entre otros modelos, en la capital francesa, París.
Livingstone está entusiasmado con la "Paris Plage" que cada verano se crea artificialmente junto al Sena. Por eso, la capital británica quiere invitar desde 2009 a su propia "Thames Beach".
Además, numerosas calles en el corazón de la ciudad se cerrarán al tráfico en verano, de manera que entre el Big Ben y Trafalgar Square surjan bulevares sólo para peatones y ciclistas.
Inmediatamente después de que el alcalde presentara sus ideas al consejo municipal, se escucharon las primeras críticas.
El Real Club del Automóvil (RAC) consideró que Londres puede sufrir un colapso de tráfico. Según esta argumentación, el alcalde se olvida de que París queda "casi vacía" durante las vacaciones de agosto, "mientras que Londres, como ciudad global, goza de gran actividad durante todo el año".