TEHERAN.- El presidente de Irán dijo el sábado que creía que el mercado de la energía fósil, que incluye al petróleo, aún está por debajo del "precio real", reportó la prensa local.
"(...) El precio de esta energía es menor que su precio real", dijo el mandatario Mahmoud Ahmadinejad a la agencia de noticias IRNA antes de abandonar Teherán para asistir a la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se realiza este fin de semana en Riad, Arabia Saudita.
Ahmadinejad también afirmó que la OPEP se encuentra bajo "una gran presión política y económica", pero no dio más detalles.
Los líderes de la OPEP inaugurarán el sábado un encuentro de dos días que podría ofrecer a Irán y Venezuela la oportunidad de tener mayor influencia en el organismo frente a Estados Unidos, pero evitarán la discusión sobre si deberían elevar la producción de crudo.
Estados Unidos ha instado a la OPEP a aumentar su producción debido a la disminución de los inventarios de petróleo en las grandes economías y para ayudar a reducir los precios del crudo que han llegado a niveles récord.
Pero el ministro del Petróleo iraní, Gholamhossein Nozari, dijo el jueves que los mercados internacionales contaban con suficientes suministros de crudo y que aumentar la producción de la OPEP no ayudaría a reducir los precios.