LONDRES.- Los detectives privados que buscan a Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal el pasado 3 de mayo, están seguros de que la pequeña está viva y están cerca de localizar a su secuestrador, afirma hoy el Sunday Mirror.
En unas declaraciones publicadas hoy en ese dominical británico, Francisco Marco -responsable de la agencia privada de investigadores Método 3, con sede en España- dijo que está cien por ciento seguro de que la menor está aún con vida.
"Estamos seguros de que fue secuestrada. Estamos muy, muy cerca de encontrar al secuestrador", afirmó Marco, contratado por Gerry y Kate McCann, los padres de Madeleine, para buscar a la niña.
Según explicó, una mujer ha aportado nueva información que es considerada vital en el caso.
Esta persona, cuya identidad no ha sido revelada, dijo haber visto a una niña pequeña parecida a Madeleine en una camioneta en el centro de Portugal dos días después de que la menor desapareciera de un centro vacacional del Algarve (sur de Portugal).
La menor, agrega el dominical, estaba sentada junto a la mujer en el interior del vehículo mientras un hombre estaba afuera.
Esta testigo pudo identificar a la mujer de una serie de fotografías que los investigadores de Método 3 le mostraron puesto que esa mujer ya estaba presuntamente vinculada al caso "Maddie".
El hombre visto junto a la camioneta tiene un gran parecido al sospechoso que Jane Tanner, amiga de los McCann, dijo haber visto la noche que Maddie desapareció en Praia da Luz (Algarve).
Según el Sunday Mirror, un tercer hombre estaría también involucrado y sería la persona que observó la forma en que los McCann cuidaban a sus hijos y los dejaban dormidos en la habitación mientras ellos cenaban en un restaurante del complejo turístico.
Los McCann, que viven en Rothley (centro de Inglaterra), contrataron a Marco hace dos meses debido a los pocos avances de la policía portuguesa para localizar a su hija de cuatro años.
Marco cree que Madeleine fue secuestrada en una operación planeada cuidadosamente, dice saber el lugar donde está e insiste en que su empresa está cerca de descubrir lo que pasó con ella.
El responsable de Método 3, no obstante, no ha querido decir en qué país pueda estar Madeleine, si bien los McCann siempre han insistido en que sospechan que pueda estar en Marruecos.
El Sunday Mirror dice conocer la identidad de los tres sospechosos, pero ha decidido no publicar los nombres para no perjudicar la investigación.El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, ha señalado que la familia está animada por esta información, pero mantiene la cautela puesto que otras pistas no dieron con el paradero de la pequeña.
Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos gemelos de dos años mientras sus padres cenaban en un restaurante del centro vacacional donde se alojaban.
El pasado septiembre, la Policía portuguesa declaró a los McCann sospechosos de la desaparición de su hija, algo negado rotundamente por ellos.