PARÍS.- El Presidente de Venezuela Hugo Chávez "no tiene por el momento las pruebas de vida" de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt que debía aportar a su homólogo francés Nicolas Sarkozy, aseguró este martes en París su ex marido Fabrice Delloye.
"Por el momento no tiene la prueba de vida" que debía entregar durante la reunión que mantendrá con el Presidente francés Nicolás Sarkozy a las 12:00 local (08:00 en Chile) en el Palacio del Elíseo (sede de la presidencia francesa), indicó Delloye.
"Si en los próximos 15 días no hay prueba de vida, la mediación (de Chávez) quedará terminada", agregó.
En tanto, Chávez no asistió hoy martes a la reunión que tenía prevista con los empresarios franceses, ya que dedicó las primeras horas de la mañana a preparar su encuentro con Sarkozy, explicó el jefe de su diplomacia, Nicolas Maduro.
El ministro justificó la ausencia de Chávez, diciendo que está "trabajando con los equipos técnicos, y en consulta con algunos jefes de Estado de países amigos, para definir las modalidades del canje humanitario" de 45 rehenes en poder de las guerrillas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) por unos 500 rebeldes presos en cárceles colombianas.
Entre los rehenes que pueden ser canjeados por guerrilleros figuran la franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada en febrero de 2002; los estadounidenses Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves, plagiados en febrero de 2003; y varios políticos, militares y soldados que forman un grupo de 45 secuestrados que la guerrilla propone canjear por 500 rebeldes presos.