CARACAS.- La diputada venezolana Iris Varela irrumpió hoy en un programa de televisión, causó destrozos en el escenario y golpeó al periodista encargado del espacio, a quien acusó de haberla calumniado.
El incidente ocurrió en los estudios de la televisora regional TRT, cuando el periodista y presentador del programa "Café con Azócar", Gustavo Azócar, iba a comenzar su espacio de denuncias políticas.
La audiencia pudo ver cómo Varela le arrebató el micrófono a Azócar y comenzó a dar un discurso mientras abofeteada repetidamente e increpaba al periodista, quien se limitó a cubrirse la cara de los golpes.
Azócar mostraba sus lentes, que resultaron dañados en la embestida y la diputada se despidió golpeándolo con el micrófono en la cara, luego de rechazar los llamados de agentes de seguridad para que se calmara.
Varela, a quien sus seguidores llaman "Fosforito", es una de las más fervientes simpatizantes del Presidente Hugo Chávez, quien en repetidas ocasiones ha elogiado su carácter.
La legisladora advirtió recientemente al canal de noticias "Globovisión" que encabezaría un grupo para ir a "tomar" esa televisora, ante lo que considera una campaña de mentiras contra el gobierno.
La diputada dijo que está cansada de que Azócar la calumnie, y recordó que el periodista publicó un libro en el que refiere detalles de su vida personal y política, incluyendo detalles sobre un aborto que sufrió.
Explicó que no ha demandado al periodista ante los tribunales, porque sería "victimizarlo" y darle una bandera a la oposición para que denuncie en el mundo que el gobierno tiene perseguidos políticos.
"Cualquier persona que sea víctima de las calumnias, como he sido yo por parte de este sujeto, tiene suficientes argumentos y pruebas para activar la justicia y seguro va preso, pero yo no voy a darle la bandera a la oposición. Eso es lo que buscan. Yo no voy a hacer eso, no voy a darle ese gusto para que ande diciendo que es preso del régimen", declaró luego del incidente.
Agregó que en cualquier lugar seguirá defendiendo su honor y la de su hijo muerto.
"Me siento feliz por lo que hice, me siento reivindicada, porque todo el mundo sabe lo que pasa, cómo es posible que calumnie de esta forma (...) No me arrepiento para nada, donde lo consiga voy a defender mi honor", recalcó.
Por su lado, Azócar señaló que la manera como se presentó la diputada "no es la correcta" para pedir un derecho a réplica.
Señaló que Varela "llegó agrediendo, atacando y entrando a la fuerza", acompañada de cuatro guardias de seguridad.
El periodista responsabilizó a la diputada, a su compañero del Congreso Luis Tascón, al gobernador del estado de Táchira, Ronald Blanco la Cruz, y al Presidente Chávez por lo que pueda pasarle a sus tres hijos, a su esposa, a su madre o a él mismo.
"El programa seguirá saliendo al aire, a menos que me peguen un tiro", aseveró. "Si la diputada tiene algo en mi contra, que acuda a los tribunales", añadió.
El incidente ocurre en momentos en que se encuentra en Caracas una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que examina la situación de la libertad de prensa en el país.