EMOLTV

Detectives privados creen que Madeleine fue entregada a un traficante de niños

Los agentes contratados por los padres de la niña investigan el pueblo portugués de Silves, ubicado en la frontera con España, donde testigos dijeron haber visto a una mujer rubia llevar a una niña envuelta en sábanas y entregarla a un hombre.

21 de Noviembre de 2007 | 11:46 | ANSA

LONDRES.- Los detectives privados contratados por los padres de Madeleine McCann, creen que la menor fue entregada a un traficante de niños dos días después de haber sido vista por última vez el 3 de mayo pasado en Portugal y luego trasladada a Marruecos.


Según informó hoy el periódico inglés "Daily Telegraph", los expertos están concentrando ahora sus esfuerzos en el pueblo portugués de Silves, donde varios testigos dijeron haber visto a una mujer rubia llevar a una niña envuelta en sábanas y entregarla a un hombre que la ingresó en un vehículo.


"Creemos que éste fue el momento en que Madeleine fue entregada por sus secuestradores originales a un grupo que luego la sacó del país", declaró una fuente de Método 3, la agencia española de detectives privados contratados en septiembre pasado por Kate y Gerry McCann para hallar a su hija.


Uno de los testigos, un conductor portugués de camión que no fue identificado, reportó el hecho hace varias semanas a una línea telefónica creada especialmente en España.


El hombre dijo que vio la entrega de una niña el 5 de mayo, dos días después de que Madeleine desapareció de su habitación en el complejo turístico de Ocean Club, en Praia da Luz, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante de tapas aledaño.


El camionero logró identificar a la mujer después de haber visto imágenes que le mostraron los detectives.


Los expertos creen ahora que el supuesto avistaje justifica la teoría de que Madeleine fue secuestrada y luego trasladada fuera del país.


"Estamos trabajando sobre la teoría de que Madeleine fue identificada como un blanco fácil y robada a pedido", dijo uno de los detectives.


El pueblo histórico de Silves, a unos 40 kilómetros de Praia da Luz, está cerca de la frontera con España.


El equipo de detectives de Método 3 también se encuentra en Marruecos, donde varios testigos dijeron haber visto a la niña en la localidad de Zaio, una ciudad al norte del país, el 15 de junio.


La turista española Isabel González, de 60 años, dijo haber visto a una pequeña parecida a Madeleine junto a una mujer de aspecto norafricano.


"Siempre estuve segura que la niña que vi en Marruecos era Madeleine", dijo González.


Método 3 cuenta con unos 30 ó 40 detectives trabajando en el Caso Madeleine en Marruecos, España, Inglaterra, Francia y Portugal.


Mientras, la Policía Judiciaria (PJ) portuguesa tiene previsto viajar a Gran Bretaña en los próximos días, para interrogar a los amigos de los McCann que cenaron con la pareja la noche de la desaparición.


El Fiscal General de Portugal, José Magalhaes e Menezes completó una carta legal con el pedido oficial que será enviado a la Policía británica esta semana, según informó el periódico luso "Jornal de Noticias".


Los policías portugueses buscan concentrarse "en ciertas contradicciones" de testimonios dados por los siete amigos de los McCann que estaban en Praia da Luz cuando desapareció la menor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?