EL SALTO.- El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy "que México no tendrá crisis económicas pase lo que pase en Estados Unidos" porque se han realizado reformas que aseguran la firmeza de la economía.
Calderón al inaugurar una nueva planta de construcción de automóviles de una firma japonesa sostuvo que entre las reformas realizadas se encuentra una que da mayor certeza a la inversión extranjera.
El presidente dijo también "que estamos fortaleciendo la economía mexicana con una solidez en sus finanzas públicas que nos va a permitir no tener las crisis y las turbulencias que tuvimos en el pasado".
Calderón informó que la economía está sólida por las transformaciones estructurales que está impulsando su gobierno así porque "estamos diversificando las exportaciones".
Al respecto sostuvo que "mientras las exportaciones a Estados Unidos desde México crecieron seis por ciento, las exportaciones a Europa este año han crecido en 25 por ciento y las exportaciones a Asia o a Medio Oriente han crecido casi en 45 por ciento en algunos casos".
El presidente cumplirá un año de haber asumido su cargo el próximo 1 de diciembre.