LONDRES.- Una mujer vista con la niña Madeleine McCann en Portugal que negó esa posibilidad alegando haber visitado un encuentro de los Testigos de Jehová cuando la menor desapareció, mintió con una coartada, según informó hoy el tabloide inglés The Sun.
La alemana Michaela Walczuch, de 34 años y novia del sospechoso británico Robert Murat, fue vista con un "bulto envuelto en sábanas" por varios testigos en la localidad de Silves, a pocos kilómetros de Praia da Luz donde desapareció Maddie.
La mujer negó esa posibilidad, al afirmar que en ese momento estaba participando en el pueblo portugués de Lagos de una sesión con Testigos de Jehová.
Sin embargo, Tiofilo Castelo, miembro de ese grupo religioso en la región del Algarve, rechazó la versión al informar que Walczuch había sido expulsada de la organización meses antes de la desaparición de la menor.
"Ella quebró las leyes de la Biblia y fue expulsada. Desde entonces no vino nunca más a nuestra Iglesia. Eso pasó hace mucho tiempo, fue el año pasado", dijo el hombre.
La alemana fue vista el 5 de mayo, dos días después de que Madeleine fue vista por última vez, entregando el "bulto" sospechoso a un hombre en un vehículo.
Los detectives sospechan que Walczuch pudo haber entregado a la niña a una banda criminal de tráfico de menores, que la traslado de inmediato a Marruecos.
Una testigo española dijo además que vio a la mujer alemana en el norte de Marruecos, junto a una niña muy parecida a Madeleine.
Por su parte, Walczuch rechazó las acusaciones, que calificó de "ridículas y bizarras".
En ese sentido, Francisco Pagarate, abogado defensor de Murat, declaró que Michaela "dijo que estaba participando de una sesión con los Testigos de Jehová en Lagos el 3 de mayo".
"Luego dijo que asistió junto a la congregación británica en Portimao (cerca de Praia da Luz). Pero no se acuerda exactamente cuándo", concluyó.