MALIBU.- Los habitantes de Malibú, California, comenzaron a regresar a sus casas para ver si sus viviendas habían logrado sobrevivir a un incendio forestal que destruyó miles de hectáreas de bosques montañosos y 53 casas en esta comunidad costera.
Varios hogares ubicados a lo largo de una carretera cerca de donde comenzó el incendio el sábado fueron reducidos a escombros ennegrecidos, mientras que otros quedaron virtualmente intactos.
En total, el incendio del sábado destruyó 53 casas y 27 edificios, informó el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.
Otras 34 viviendas sufrieron daños y cerca de 14.000 personas se vieron obligadas a evacuar por el incendio azuzado por vientos cálidos y secos en la región de Santa Ana.
Durante todo el domingo, el clima cooperó en favor de los bomberos. Una brisa fría del Océano Pacífico mantuvo bajas las temperaturas y los niveles de humedad altos.
Incluso los incendios controlados, encendidos la noche del domingo para destruir las plantas restantes, ardían sin gran intensidad.