WASHINGTON.- El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, mostró hoy su esperanza en que la conferencia de paz que se inicia hoy en Annapolis, cerca de la capital estadounidense, dé lugar a un "proceso serio de negociación" entre Israel y los palestinos.
Olmert realizó estas declaraciones al inicio de un encuentro bilateral con el Presidente estadounidense, George W. Bush, quien más tarde tiene previsto mantener otra cita con el mandatario palestino, Mahmud Abbas.
A la entrada de la reunión, Bush se mostró "optimista" sobre el resultado de la conferencia internacional, que se desarrollará fundamentalmente en Annapolis, cerca de Washington, y agradeció el "coraje y la muestra de amistad” que ha dado Olmert.
"Estoy orgulloso, (...) orgulloso de usted", dijo Bush al jefe de Gobierno israelí.
Olmert, por su parte, recalcó que, si bien ha estado en otras ocasiones en la Casa Blanca, esta vez es "diferente", debido a las negociaciones que van a tener lugar en Annapolis, donde resaltó el hecho de que "va a haber un gran número de participantes".
"Espero que sirva para lanzar un proceso serio de negociación entre nosotros y los palestinos. Esto va a ser un proceso bilateral, pero el apoyo internacional es muy importante para nosotros", apuntó.
La conferencia arranca esta noche con una cena organizada en la residencia oficial del jefe de la Casa Blanca y continuará mañana con las reuniones en la Academia Naval de Annapolis, capital de Maryland, cerca de Washington.
En la cumbre participarán varios países de Medio Oriente, entre ellos Siria, según anunció ayer el Gobierno de este país.