EMOLTV

Filipinas: Cientos de militares marchan por la calle pidiendo la dimisión de Presidenta

Los soldados, al parecer amotinados, son escoltados por varios camiones, y sus movimientos son seguidos por helicópteros.

29 de Noviembre de 2007 | 00:49 | EFE

MANILA.- Varios cientos de militares, algunos de ellos armados, marchan por las calles de Makati, el centro financiero de la capital de Filipinas, para exigir la dimisión de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo, según han indicados testigos.


Los soldados, al parecer amotinados, son escoltados por varios camiones, y sus movimientos son seguidos por helicópteros.


Entre los líderes, que han entrado en el Hotel Península, donde se aprecia que algunas ventanas están rotas, se encuentran el senador y oficial golpista Antonio Trillanes, así el general Danilo Lim, indicaron a Efe fuentes oficiales.


"Los amotinados están reunidos en la segunda planta del hotel, y llevan todos un brazalete rojo con un sol y la letra i", según observó Efe.


Durante la marcha, los soldados gritaron consignas mediante las pidieron a la gente la retirada de su apoyo a la presidenta Macapagal.


El general Lim, contra quien hay abierto un proceso judicial por su implicación en la intentona golpista del 24 de febrero de 2006, tenía previsto testificar cuando el grupo de soldados inició una marcha por las calles de Makati.


El Gobierno de Macapagal, que ha resistido ya a dos intentonas de golpe de Estado, es cada vez más impopular a causa de los escándalos por corrupción, y da pesar de que durante su mandato la economía de Filipinas ha registrado un notable crecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?