BRASILIA.- La Alta Comisaria de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la canadiense Louise Arbour, llegará a Brasil el 3 de diciembre para una gira de tres días, en la que mantendrá encuentros con representantes del gobierno y entidades no gubernamentales.
Arbour llegará a Brasilia el 3 de diciembre y se reunirá con el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el canciller Celso Amorim, y el ministro de Justicia, Tarso Genro. También tendrá reuniones con responsables de las áreas de promoción de la igualdad racial y políticas específicas para mujeres.
Según una nota de la oficina local de la ONU divulgada este jueves, la funcionaria viajará también a Sao Paulo para visitar la Bolsa de Valores y conocer detalles de proyectos sobre responsabilidad social de empresas privadas y sus relaciones con la defensa de los derechos humanos.
Arbour cerrará su visita el día 5 de diciembre en Rio de Janeiro, donde visitará la favela de Vigário Geral, para conocer la actividad de un grupo de inclusión social para niños mediante la música y la danza.
También participará de un seminario en la Universidad Federal de Rio de Janeiro sobre pobreza y derechos humanos, además de encontrarse con el gobernador e inaugurar un Festival de Cine Sudamericano de Derechos Humanos.