CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI afirmó hoy, antes de recitar el Angelus, que la ciencia no es capaz de redimir a la humanidad, aunque contribuye a su bienestar, y subrayó cómo es evidente de manera "dramática" que el hombre y el mundo "necesitan a Dios".
"El desarrollo de la ciencia moderna ha confinado cada vez más la fe y la esperanza en la esfera individual, por lo que hoy aparece de manera evidente y dramática que el hombre y el mundo necesitan a Dios, al verdadero Dios, ya que en caso contrario quedan privados de esperanza", explicó el Pontífice.
Joseph Ratzinger agregó que "la ciencia contribuye mucho al bien de la humanidad, pero no es capaz de redimirla".
"El hombre es redimido por el amor, que hace nueva y bella la vida personal y social", señaló.
Antes de la plegaria del Angelus, el Papa volvió hoy a explicar a creyentes y no creyentes el significado último de su nueva encíclica "Spe Salvi", recién publicada.
"La palabra esperanza está estrechamente conectada con la palabra fe", afirmó.
Benedicto XVI observó que "la historia cambia y pide ser constantemente evangelizada: necesita ser renovada desde el interior y la única verdadera novedad es Cristo".
Por la mañana temprano, antes del Angelus, el Papa fue a visitar el hospital romano de San Juan Bautista, de la Soberana Militar Orden de Malta, una estructura especializada en tratar personas afectadas por ictus o salidas del coma, y allí celebró una misa.