CARACAS.-El ex ministro de Defensa de Venezuela y ex aliado del Presidente Hugo Chávez, Raúl Baduel, confirmó hoy que fue objeto de un atentado del que salió ileso en la ciudad de Maracay cuando un auto trató de embestirlo, tras votar en el referendo sobre la reforma constitucional.
"Cuando nos disponíamos a salir del parque ferial (lugar de votación) un individuo exaltado ingresó a la zona con un vehículo a alta velocidad y muchas personas presentes reaccionaron porque este individuo tenía intenciones de ejercer alguna acción violenta, porque también portaba un arma, presumimos contra mi persona", relató a la cadena Unión Radio.
Destacó que el "cariño" de la gente que lo acompañaba en la calle hizo "desistir" al supuesto agresor de sus intenciones, por lo que se dio a la fuga ante la presencia de algunos efectivos militares "que tampoco reaccionaron".
El ex ministro, que pasó a retiro en junio pasado, ratificó que en el episodio resultaron heridas cuatro personas.
Al comentar sobre los abucheos del que fue víctima la ex esposa de Chávez y también figura disidente del oficialismo, Marisabel Rodríguez, cuando acudió a votar en Caracas, Baduel lamentó que "algunas actitudes de algunos personeros en muchos casos del gobierno nacional exaltan los ánimos".