EMOLTV

Hija de Bentancourt pide a FARC un trato más humano para su madre

La joven se mostró confiada en que pronto habrá una solución negociada para un intercambio humanitario con las FARC.

02 de Diciembre de 2007 | 17:26 | DPA

BOGOTÁ.- Mélanie Delloye, hija de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt quien se encuentra como rehén de las FARC, solicitó hoy a ese grupo rebelde un trato más humanitario para su madre y los demás secuestrados, luego de que en una carta la líder política revelara que todos ellos viven "muertos".


"Quiero pedir a las FARC que por favor tengan compasión de mi mamá y de todos los demás que están allá y que al menos les ayuden a que sus condiciones de vida no sean tan difíciles", expresó Delloye a Caracol Radio desde Nueva York.


La joven se mostró confiada en que pronto habrá una solución negociada para un intercambio humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de rehenes por rebeldes presos, de modo tal que su madre pueda volver tras cinco años de secuestro.


"Mami, quiero que te cuides mucho. Necesito que no pierdas la esperanza, necesito que te cuides por 'Lori' (su hermano Lorenzo) y por mí, porque va llegar el día en que nos vamos a volver a abrazar y te necesitamos fuerte, te necesitamos tanto mamita", agregó.


Mélanie respondió así a la carta que escribió Betancourt como prueba de supervivencia y que fue divulgada por la prensa local en la víspera. La publicación de la misiva enfadó a la madre de la líder política, Yolanda Pulecio, quien anunció que demandará a la Fiscalía por entregarle la misiva a la prensa.


"El grito que nos llega de la selva, que de verdad es un grito de desesperación de los secuestrados, no podemos ignorarlo y no podemos seguir pensado que ellos van a soportar años y años y años más de cautiverio, porque no es verdad", sostuvo la hija de Betancourt con voz entrecortada.


En la carta, al describir su cautiverio, Betancourt asegura: "Aquí vivimos muertos". Y agrega: "No he vuelto a comer, el apetito se me bloqueó, el pelo se me cae en grandes cantidades. No tengo ganas de nada (...) Creo que eso es lo único que está bien, no tener ganas de nada, porque aquí en esta selva, la única respuesta a todo es 'no'", escribe.


El Ejército de Colombia capturó el pasado jueves a tres rebeldes de las FARC que tenían en su poder pruebas de vida de 16 secuestrados, entre ellas las de Bentancourt y tres estadounidenses.Las pruebas de vida fueron reveladas este viernes en horas de la madrugada por el gobierno de Bogotá.


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, suspendió el pasado 21 de noviembre la mediación de su colega venezolano, Hugo Chávez, y de la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba en favor el intercambio humanitario. Ese hecho generó un "impasse diplomático" entre ambos gobiernos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?