MOSCÚ.- El partido Rusia Unida, del presidente Vladimir Putin, conquistó en las elecciones legislativas del pasado domingo 315 de los 450 escaños de la Duma (Cámara baja), informó hoy el presidente de la Comisión Electoral Central, Vladimir Churov, tras el escrutinio de la casi totalidad de los votos.
El Partido Comunista obtuvo 57 escaños, el Partido Liberal Democrático, del populista de derechas Vladimir Zhirinovski, 40 y el partido Rusia Justa, también cercano al Kremlin, 38 mandatos, indicó Churov según la agencia de noticias Interfax.
Con este resultado, Rusia Unida, que postuló al presidente Putin como su principal candidato, amplió su mayoría de dos tercios en la Duma, necesaria para aprobar enmiendas constitucionales.
Hasta ahora, Rusia Unida tenía 297 diputados. El Partido Comunista consiguió diez nuevos mandatos.Tras el escrutinio del 99,8 por ciento de los votos, Rusia Unida obtenía el 64,24 por ciento y el Partido Comunista el 11,61 por ciento.
Los partidos afines al Kremlin LDPR y Rusia Justa recibían el 8,15 y el 7,75 por ciento de los votos respectivamente. Los otros siete partidos que concurrieron a las elecciones no alcanzaron superar la barrera del siete por ciento para entrar en la Duma.
La participación electoral fue notablemente mayor que hace cuatro años y alcanzó el 64 por ciento.