CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, enfrenta un nuevo desafío de su ex esposa Marisabel Rodíguez, quien ha empezado una cruzada en contra de lo que llama “los peligros de un hombre con pretensiones de mantenerse indefinidamente en el poder”.
Rodríguez dijo en una entrevista que “ganó nuestra democracia" cuando los electores venezolanos rechazaron por estrecho margen el fin de semana los cambios constitucionales que pudo permitirle a Chávez ser reelecto indefinidamente.
"Esta lucha no es contra una persona. Esta lucha es contra el peligro que supone dejar a una persona mucho tiempo en el poder", comentó.
"Estuvimos a punto de entregarle al país como un cheque en blanco al Presidente", afirmó calificando eso como un “camino directo al totalitarismo".
La ex mujer del Mandatario de Venezuela llamó la atención de todos al romper años de silencio para expresar su desacuerdo con el proyecto de reforma constitucional impulsado por su antiguo cónyuge, lo que le habría dado al Presidente amplios poderes para transformar la nación en una sociedad socialista.