EMOLTV

Prefecto boliviano pide asilo político por temor a su vida

David Sánchez, prefecto renunciante del departamento boliviano de Chuquisaca quedó conmocionado por el saqueo y destrozo de su vivienda y las constantes amenazas de muerte.

08 de Diciembre de 2007 | 09:35 | DPA

LA PAZ.- El prefecto (gobernador) del departamento boliviano de Chuquisaca, David Sánchez, elegido en las urnas y respaldado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del Presidente Evo Morales, pidió asilo político "en algún país miembro de Naciones Unidas", informaron hoy varios medios escritos de La Paz.


La segunda carta de renuncia del prefecto Sánchez -una anterior fue rechazada por Morales-, según la red de televisión Unitel, fue escrita y enviada desde el exterior, pidiendo asilo político.


"No dimos corrupción a nadie, por ello tuvimos que resistir los costos de la crítica, la falta de espacios para explicar nuestro accionar y por el contrario casi siempre se minimizó nuestro trabajo", dijo Sánchez.


Agregó que "he recibido un mensaje de Cristo, que no es necesario derramar más sangre, sembrar más odio porque el precio ya fue pagado por él y, segundo, porque él no vino para matar, mentir y destruir".


Sucre, la capital del departamento de Chuquisaca, se convirtió en epicentro de incontables jornadas de protesta entre 15 de agosto al 27 de noviembre porque la Asamblea Constituyente rechazó un pedido de traslado de la sede de gobierno de La Paz a esa sureña ciudad boliviana.


Además, la aprobación en grande del nuevo texto constitucional en un recinto militar, en las afueras de Sucre, terminó por aumentar el enojo de los habitantes de la capital política de Bolivia, dejando tres muertos, 147 heridos; además del saqueo de recintos policiales y del domicilio del prefecto David Sánchez.


"Deseo nuevamente que la racionalidad, la tolerancia y el amor superen todas las faltas y se pueda construir un país fuerte, unido y querido por todos", señaló afirmó Sánchez.


El prefecto renunciante quedó conmocionado por el saqueo y destrozo de su vivienda y por constantes amenazas de muerte, según denunciaron sus allegados a periodistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?