GINEBRA.- Al menos diez funcionarios de la ONU murieron hoy en el atentado de Argel, según un portavoz del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien no pudo especificar si eran miembros de esa organización o de otra agencia internacional.
"Lo que nos han dicho desde allí es que hay diez muertos que eran funcionarios internacionales, pero lo que no sé es si pertenecían al PNUD o a ACNUR", aseguró en declaraciones a EFE Jean Fabre, portavoz del PNUD.
La portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Jennifer Pagonis, reiteró que, por ahora, sólo pueden confirmar la muerte de uno de sus funcionarios de plantilla.
Agregó que siguen sin encontrar a un segundo conductor desaparecido. Las dos agencias de Naciones Unidas tienen edificios independientes pero situados en la misma calle de la capital argelina.
Según los servicios de socorro, al menos 50 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas como consecuencia del doble atentado perpetrado en Argel.
Fabre afirmó que en la sede del PNUD en Argelia trabajan entre 20 y 24 funcionarios, pero no pudo dar más datos al respecto.Las explosiones tuvieron lugar con apenas unos minutos de diferencia en torno a las 10.00 hora local, una cerca del Tribunal Supremo, en el barrio de El Biar, y la otra en la zona de Hydra, junto a una comisaría de policía y en las inmediaciones de los edificios de la ONU.